sábado, 16 de abril de 2011

A la Altura de las Circunstancias

Hoy en día, una jugadora de tenis profesional no solamente requiere de destreza, disciplina y entrenamiento para alcanzar sus objetivos. Ahora, la condición física de la atleta también juega un rol muy importante para el desarrollo y ascenso de la misma en el ranking.

La cantidad de jugadoras profesionales que tienen una altura mayor al metro setenta (1.70 m) dentro de las 10 primeras del ranking mundial va en aumento. Un ejemplo de esto es que las 5 primeras jugadoras del actual ranking mundial Caroline Wozniacki, kim Clijsters, Vera Zvonareva, Francesca Schiavone y Victoria Azarenka miden más de 1.70 m.

En la foto vemos la diferencia de tamaños.

Adicionalmente a las jugadoras mencionadas en el párrafo anterior, tenemos a jugadoras que exceden incluso el metro ochenta (1.80 m) de estatura, como Maria Sharapova, quien en su momento llegó a ser primera del ranking mundial. Lamentablemente, una lesión la alejó de las canchas durante mucho tiempo, lo que le provocó un significativo decenso en el ranking.

  
Esto no quiere decir que una jugadora de tenis de estatura menor al metro setenta (1.70 m) esté impedida de destacar o alcanzar los primeros puestos del ranking mundial. Como ejemplo de esto tenemos a Aravane Rezai, jugadora francesa que con su metro sesenta y cinco (1.65 m), está en el puesto 24 del ranking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario