Hoy en día, no es nada extraño encontrar la cara de una bella exponente del deporte blanco como portada de una revista, como cara de un producto específico, o quizás promocionando alguna marca en particular. Y es que hay que ser sinceros, el tenis vende. Y siendo brutalmente sinceros, el tenis femenino vende más, y ¡vaya que vende bien! Nunca antes en la historia del tenis profesional se habían visto tantas marcas en las que se empleen jugadoras profesionales de tenis para promocionar sus productos.
Años atrás, era muy poco probable encontrar una tenista profesional en un anuncio publicitario. Sin embargo, en la actualidad, gracias al desarrollo del marketing y la publicidad, las empresas más importantes del mundo gastan millones de dólares para tener a la deportista más destacada del momento como cara de alguno de sus productos o incluso de su propia marca. Esto, a su vez, se debe a que de a pocos se viene abriendo a las tenistas profesionales la posibilidad de incursionar en el mundo de las cámaras y las pasarelas (como puede apreciarse respecto de marcas como Fila, Nike o Yonex), que les ha permitido obtener ingresos adicionales a los premios de los torneos, ingresos que pueden llegar a ser bastante altos.
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| Alona Bondarenko en publicidad de la marca K-Swiss |
Años atrás, era muy poco probable encontrar una tenista profesional en un anuncio publicitario. Sin embargo, en la actualidad, gracias al desarrollo del marketing y la publicidad, las empresas más importantes del mundo gastan millones de dólares para tener a la deportista más destacada del momento como cara de alguno de sus productos o incluso de su propia marca. Esto, a su vez, se debe a que de a pocos se viene abriendo a las tenistas profesionales la posibilidad de incursionar en el mundo de las cámaras y las pasarelas (como puede apreciarse respecto de marcas como Fila, Nike o Yonex), que les ha permitido obtener ingresos adicionales a los premios de los torneos, ingresos que pueden llegar a ser bastante altos.
| Caroline Wozniacki en aviso publicitario de la marca Yonex |
Todo este movimiento ha generado un mercado inmenso a nivel mundial, en el que las empresas, no solamente buscan a las tenistas más destacadas para que representen su marca o producto, sino que desembolsen fuertes sumas de dinero para que aquellas tengan la exclusividad de sus marcas y utilicen únicamente sus productos. Un ejemplo de esto lo vemos con la tenista Ana Ivanovic, quien representa a la marca alemana Adidas, la cual le provee de todas las prendas de vestir que emplea en entrenamientos y torneos (oficiales y no oficiales). En este sentido, es tan estricto el acuerdo, que ella debe utilizar dichas prendas en todos los eventos en los que vaya a participar -como lo muestra la portada de la revista Inside Sport (enero 2009), en la que la tenista aparece vistiendo únicamente prendas de la marca a la cual representa-.
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| Ana Ivanovic en portada de la revista Inside Sport. |
Pero esto no queda ahí, pues tal ha sido la acogida de este tipo de iniciativas por el público y las empresas, que algunos medios de comunicación que no necesariamente se relacionan con el deporte blanco, vienen buscando a las representantes más hermosas de la disciplina para ofrecerles sus portadas a cambio jugosas sumas de dinero. Tal es el caso de la revista Maxim, que en la portada de su edición del mes de octubre pasado presenta a la ex tenista profesional Anna Kournikova, en fotos que poco o nada tienen que ver con la práctica del deporte.
| Anna Kournikova en portada de la revista Maxim |
Finalmente, al haberse difundido a nivel global la participación de las exponentes de esta disciplina deportiva en los medios de comunicación, hoy en día no es raro ver en televisión gran cantidad de comerciales en los que la protagonista suele ser una tenista profesional. Tal es el caso del último comercial de la aerolínea Turkish Airlines, en el cual aparece la danesa Caroline Wozniacki, tenista que actualmente ocupa el primer lugar del ránking de la WTA.


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