viernes, 8 de abril de 2011

Victoria Azarenka ganó el Abierto Sony Ericsson de Miami


En una final de lujo, la tenista bielorusa Victoria Azarenka consiguió el título del Abierto de Tenis Sony Ericsson de Miami, luego de vencer a la rusa Maria Sharapova por 6-1 y 6-4. Este resultado le permitió obtener por segunda vez en su carrera el título en este certamen de categoría premier en la WTA.

Las claves del juego de Azarenka fueron la efectividad en el primer servicio que llegó a alcanzar el 78%, y la concentración, que le permitió manejar un bajo porcentaje de errores no forzados. Sharapova por el contrario, con 22 errores no forzados y 4 dobles faltas en el primer set, facilitó a la campeona llevarse el primer set por un cómodo 6-1.

El segundo set sería más disputado, tanto así que de estar ganando Azarenka por 4-0, llegaron a estar 5-4. Pero los 21 errores no forzados de Sharapova en el segundo set, junto con el hecho de sólo haber podido mantener su servicio en una oportunidad en todo el partido, le permitieron a Azarenka conseguir el resultado de 6-4

Con este triunfo, la bielorusa de 21 años se llevó un cheque por 700,000 dólares, y alcanzó el sexto lugar del ranking, el cual es liderado por la encantadora tenista danesa Caroline Wozniacki. Sharapova por su lado, alcanzó el noveno lugar del ranking.

Lo anecdótico del partido fue que ambas jugadoras suelen gritar en cada bola disputada (porque es su estilo de juego), y por momentos generaron en más de uno fantasías... Se imaginan lo que debe haber sido estar en la tribuna? Hay gente que dice que no deberían hacerlo porque distrae y desconcentra a la oponente, pero a mi parecer, es uno de los plus que tienen este tipo de partidos. Ustedes qué opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario